Acreditacion-18-de-mayo-Pregrado
Socialización de la Acreditación y Reforma de alta calidad del programa de Música - Pregrado el próximo miércoles 18 de mayo desde las 12:30 m.

Carolina Gamboa
Profesora Asociada - Directora de Actividades Corales

18 mayo, 2022 - 12:30 pm

18 mayo, 2022 - 2:00 pm

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes quiere invitar a todas y todos los estudiantes del pregrado a la ‘Socialización de la Acreditación y Reforma de alta calidad del programa de Música – Pregrado’ el próximo miércoles 18 de mayo desde las 12:30 m. en el Centro Cívico Universitario – Salón RGD-04.

¿Qué es?

La Acreditación de Alta Calidad es un proceso académico y voluntario que busca el reconocimiento del Estado respecto a la calidad académica de nuestro programa de pregrado. Participamos estudiantes, egresados, profesores y administrativos, en búsqueda del mejoramiento continuo y la excelencia.

¿Por qué queremos acreditarnos?

Estamos comprometidos con el mejoramiento constante de nuestro programa de pregrado y queremos ser reconocidos como un referente de calidad en educación superior por organismos internacionales, instituciones de educación superior y sistemas externos de aseguramiento en calidad.

¿Cómo puedo ayudar a la acreditación?

La acreditación es un compromiso de todos y para todos los que hacemos parte de la Facultad. Por esta razón, es necesario que todos conozcamos nuestra misión, visión, historia, programa, grupos de investigación y órganos de gobierno.

La acreditación se desarrolla en cinco fases:

1. Cumplimiento de los lineamientos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación –
  2. Autoevaluación
  3. Evaluación externa por pares académicos
  4. Evaluación final
  5. Reconocimiento público de la calidad

La acreditación es un camino para el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, una ocasión para comparar la formación que se imparte con la que reconocen como válida y deseable los pares académicos, es decir, quienes, por poseer las cualidades esenciales de la comunidad académica que detenta un determinado saber, son los representantes del deber ser de esa comunidad.

También es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional.