Sesión de dibujo In situ en Ciudad Bolívar

Semana de las Artes y las Humanidades
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con las profesoras M. Jiménez y Angélica Cardona Salida desde la estación Universidades, carrera 3 con calle 22, Bogotá. La sesión de dibujo se enmarca en la programación del curso Taller de Arte y Activismo, ligado a la Beca interdisciplinaria de la Vicerrectoría de Investigación y Creación. El curso es

marzo 2, 2020 - 8:00 am

marzo 2, 2020 - 2:00 pm

Estación Universidades, Bogotá   Ver mapa

Con las profesoras M. Jiménez y Angélica Cardona

Salida desde la estación Universidades, carrera 3 con calle 22, Bogotá.

La sesión de dibujo se enmarca en la programación del curso Taller de Arte y Activismo, ligado a la Beca interdisciplinaria de la Vicerrectoría de Investigación y Creación. El curso es parte del proyecto de Flexibilización Curricular, de la Vicerrectoría Académica. ​En el curso se exploran las maneras en las que el arte puede ser una herramienta para la transformación social.

Desde junio del 2019, una sección del Taller de Arte y Activismo ocurre en la Fundación Nugesi21, en el Barrio Bella Flor, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. A partir de un primer momento de exploración mediante talleres de herramientas gráficas, el proyecto se ha enfocado en el diseño y montaje de una pequeña escuela de arte para niños y jóvenes, en conjunto con voluntarios de la fundación, estudiantes de pregrado, maestría y doctorado de la Facultad de Educación. Por otra parte se están diseñando tres números de la publicación de Ruta de la Esperanza, en la cual se guardarán historias e imágenes del barrio, creadas por miembros de la comunidad y los estudiantes del taller.