Rigoletto de Giuseppe Verdi

Rigoletto-Afiche
Próximo 16 y 17 de septiembre en el Teatro Sánchez Aguilar

Participan:

Mónica Danilov
Profesor de cátedra

Inicia

16 septiembre, 2022 - 8:00 pm

Termina

17 septiembre, 2022 - 11:00 pm

Dirección

Teatro Sánchez Aguilar (Guayaquil, Ecuador)   Ver mapa

Este 16 y 17 de septiembre del 2022 a las 8:00 p.m. en la Sala Principal del Teatro Sanchez Aguilar, Napoli Ópera presentará el estreno nacional en Ecuador y en dos únicas funciones: Rigoletto de Giuseppe Verdi.

La ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto basado en la obra teatral El rey se divierte, de Víctor Hugo, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, cuenta la historia del inescrupuloso bufón jorobado que decide tomar justicia por mano propia tras el rapto de su única hija, y que en un inesperado y trágico desenlace, su venganza se vuelve contra él.

Con una puesta de más de 100 artistas, y un elenco de artistas nacionales e internacionales de Ecuador, España, Francia, Colombia, Rusia y Ucrania. También participará el Coro Napoli, el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil bajo la batuta musical del maestro español Íñigo Pirfano, y la dirección del referente nacional del teatro musical en Ecuador, José Miguel Salem.

Desde la Facultad de Artes y Humanidades queremos resaltar la participación de la maestra Mónica Danilov, profesora de cátedra del Departamento de Música, interpretará el papel de ‘Maddalena’.