Recital en línea: Mauricio Arias-Esguerra, piano

Participan:

Inicia

26 mayo, 2021 - 5:00 pm

Termina

26 mayo, 2021 - 7:30 pm

Mauricio Arias adelanta una exitosa carrera musical como pianista, compositor e improvisador, dentro y fuera de Colombia. Ha sido galardonado en varios concursos y festivales y concentra parte de su trabajo en dar a conocer la obra de compositores contemporáneos colombianos. En este concierto interpretará obras de su autoría y de los compositores Jaime León, Ian Frederick y Germán Darío Pérez. Consulta el programa de mano »

 

Programa

G. D. Pérez: Ancestro.
I. Frederick: Suite Catrina.
M. Arias-Esguerra: Arizona Mirage; Toccata Bachkovsky.
J. León: Made in USA.

Charla previa

Conéctate a la charla previa a este concierto, a las 5:30 p. m. a través del Facebook Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango »

 

Mauricio Arias-Esguerra

Pianista, compositor, improvisador y músico versátil, Mauricio Arias-Esguerra es autor de la Rapsodia camaleónica para piano, trompeta y orquesta. Fue ganador del Primer Concurso Nacional de Piano Federico Chopin en Colombia y del Concurso Nacional de Piano de la UIS. Ha sido galardonado en varios concursos internacionales, como el Peabody Mason, el USASU de Bösendorfer y Yamaha, el Cervantes, Kingsville, Panamá y Schimdbauer. Estudió piano con Ludmiła Weber en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, y con Baruch Meir y Robert Hamilton en la Arizona State University, donde obtuvo su doctorado. Realizó estudios de composición con Rodney Rogers y Jorge Pinzón, y participó en diversos cursos dirigidos por los compositores Zygmunt Krauze, Philippe Manoury y Alessandro Solbiati. Ha sido compositor comisionado por distintas instituciones nacionales e internacionales, entre estas la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Banda Sinfónica de la Universidad de Florida y la Secretaría de Educación de Bogotá. Ha colaborado con renombrados artistas, como los cantantes Valeriano Lanchas y Betty Garcés y el trompetista Pacho Flores. Se ha presentado en varias ocasiones en el Festival Internacional de Música de Cartagena, en el el Festival de Música Religiosa de Popayán, en el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá (Teatro Mayor) y en el Festival de Spoleto, donde actuó junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín en su gira por Italia. También se ha presentado como compositor e intérprete en el Carnegie Hall de Nueva York. Recientemente abrió la serie de conciertos 2021 del Teatro Mayor y estrenó, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Concertino para piano y orquesta del brasilero Camargo Guarnieri. Actualmente, se desempeña como profesor asistente en la Universidad de los Andes. Es miembro fundador del Bogotá Piano Trío. Su último álbum, La trompeta camaleónica, fue grabado junto al trompetista Randy Lee y está disponible en Naxos Music Library1 y las principales plataformas de música. En 2021, publicará el primer volumen de ¡Colombia viva! – Piano contemporáneo en Colombia. Sus partituras están publicadas y disponibles en Filarmonika.com

 

Más información aquí.

 


Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.