Recital de guitarra clásica del maestro Carlos Rocca: obras del Barroco, Romanticismo y siglo XX

Rocca-Recital-Guitarra
Para celebrar los 39 años del Museo Santa Clara les invitamos a asistir al concierto de guitarra clásica que ofrecerá el maestro Carlos Rocca Lynn

Carlos Rocca
Profesor jubilado

21 agosto, 2022 - 12:00 pm

21 agosto, 2022 - 1:30 pm

Museo Santa Clara (carrera 8 # 8 - 91)   Ver mapa

Desde el Departamento de Música y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes queremos invitarles al recital de guitarra clásica que ofrecerá el maestro Carlos Rocca Lynn, en el marco de la celebración de los 39 años del Museo Santa Clara.

El recital se llevará a cabo el día domingo 21 de agosto desde las 12:00 p.m. en el Museo Santa Clara, el ingreso será de entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Carlos Rocca Lynn

Inició sus estudios básicos musicales a los diez años, en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad Nacional de Colombia. En 1970, estudió guitarra clásica en Bogotá con el maestro Jorge Núñez Pontón y, entre 1974 y 1976, con el compositor y guitarrista venezolano Antonio Lauro, en el Conservatorio Nacional Juan José Landaeta de Caracas. A partir de entonces y hasta 1990, vivió y trabajó en París, ciudad en la que enseñó guitarra clásica y perfeccionó su carrera como concertista.

Continuó su preparación en el Conservatorio Nacional de Meudon, Francia, con el maestro Betho Davezac. En 1984, obtuvo su grado con medalla de oro y primer premio. Ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza y Polonia, país en el cual fue nombrado «Compañero músico» de la Academia Musical Wieniawski. Igualmente, desde su regreso a Colombia en 1990, ha ofrecido recitales en las principales salas de conciertos del país. Su repertorio incluye obras tradicionales de la guitarra clásica, en especial de la música latinoamericana. Ha grabado tres discos dedicados a este repertorio. Asimismo, ha realizado una intensa actividad en la docencia del instrumento en las principales universidades de Bogotá.

Actualmente es profesor asociado del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

Repertorio

Girolamo Frescobaldi (1583-1643)

Aria detta la Frescobalda

Francisco Tárrega (1852-1909)