Música en la era digital: vigilancia, tecnología y resistencia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cuál ha sido o puede ser el papel de la música en escenarios de protesta y de resistencia? ¿En qué medida el activismo social ejercido desde la música y las artes en general ha sido o puede ser efectivo para confrontar o transformar estructuras de inequidad? ¿O por el contrario

25 mayo, 2021 - 5:00 pm

25 mayo, 2021 - 6:30 am

¿Cuál ha sido o puede ser el papel de la música en escenarios de protesta y de resistencia? ¿En qué medida el activismo social ejercido desde la música y las artes en general ha sido o puede ser efectivo para confrontar o transformar estructuras de inequidad? ¿O por el contrario se trata solo de formas alternativas de expresión pero sin mayores repercusiones sociales evidentes? ¿Qué tiene que ver la tecnología con todo esto, especialmete al pensar en tendencias globales sobre el manejo de la información, mecanismos de vigilancia, el internet de las cosas, el uso y la manipulación de las redes sociales y los medios de comunicación, y los hábitos de escucha de plataformas de streaming digital? Estas son algunas de las preguntas que guiarán la clase abierta y el foro público que se titula “Música en la era digital: vigilancia, tecnología y resistencia”, que contará con la participación de Ingrid Bolívar, Santiago Cembrano, Hugo Idarraga y Sergio Ospina Romero, con la moderación de Alejandra Martínez Rico y Mariana Charry Esguerra. Se trata de un evento organizado por los estudiantes del curso “De Edison a Spotify”, de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, y que dicta el profesor Sergio Ospina Romero. Todos están invitados a unirse a la clase en Zoom o a participar por medio de la transmisión del evento en vivo a través de las redes de la Facultad.