Lucíferas [homenaje indirecto a Pasolini]

Luciferas-IDARTES
Asista a la inauguración de la exposición de Lucíferas (homenaje indirecto a #Pasolini), este jueves 11 de agosto a partir de las 5:00 p.m. en la Cinemateca de Bogotá

Santiago Lozano
Profesor Asociado - Director del Departamento de Música
Jorge Gregorio García
Profesor asociado

11 agosto, 2022 - 5:00 pm

23 octubre, 2022 - 6:00 pm

Cinemateca de Bogotá (Carrera 3 # 19 - 10)   Ver mapa

Desde la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes queremos invitarles a la Asiste a la inauguración de ‘Lucíferas’ (homenaje indirecto a #Pasolini), este jueves 11 de agosto a partir de las 5:00 p.m. en las instalaciones de la Cinemateca de Bogotá.

Los artistas colombianos, quienes participarán en esta exposición, harán resonar las reflexiones críticas que fueron la médula de los escritos y películas del reconocido director: Pier Paolo Pasolini.

Los maestro Santiago Lozano estará presente en la exposición con su ópera ‘Violeta’ y Jorge García Moncada estará presente con BLAST (Teatro de Sonido de Bogotá).

La exposición Lucíferas es el resultado de la curaduría e investigación de Érika Martínez Cuervo y Alessandra Merlo. Es, como lo denominan las curadoras, “un espacio abierto al deseo vital que contiene el pensamiento y el acto creativo; al juego de intercambio exquisito en el que se confrontó e interpretó -con seriedad y pasión- parte de la obra visual y escrita de un intelectual y artista cuya latencia es innegable, a quien incluso han considerado como «el último profeta» de nuestros tiempos.”

Artistas participantes y sus obras

Ximena Díaz – Estallar el paisaje

Camilo Falla – Higo sin fruto

Laura Jiménez – Polittico

Camilo Londoño – Ser este cuerpo

Santiago Lozano – Violeta

Paul Sebastián Mesa – Innamorata

Laura y Pablo Mora – Un poema que no existe

Sebastian Munera – Los Inmortales

Federico Ríos – Silencio

Horarios de visita:

Martes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

(En semana de festivo de miércoles a viernes).

Sábado, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.