Lanzamiento del Campito – en vivo: Concierto de los Ensambles de Jazz y del Caribe

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No se pierda este jueves 6 de agosto a las 5:30 p.m., el lanzamiento del Campito - en vivo. Esta nueva plataforma del Departamento de Música de Uniandes se realizará a través de un concierto en línea a cargo de los Ensambles de Jazz y del Caribe. Este concierto será

6 agosto, 2020 - 5:30 pm

6 agosto, 2020 - 6:30 pm

No se pierda este jueves 6 de agosto a las 5:30 p.m., el lanzamiento del Campito – en vivo. Esta nueva plataforma del Departamento de Música de Uniandes se realizará a través de un concierto en línea a cargo de los Ensambles de Jazz y del Caribe. Este concierto será también el lanzamiento de la Temporada de Conciertos de Ensambles y Conjuntos 2020-1.

1. Ensamble de Jazz | Dirección: Óscar Acevedo
    • El secreto del Balcón – Composición conjunta del Ensamble de Jazz
    • Don’t worry, be happy – Bobby McFerrin (n. 1950)
  2. Ensamble de músicas tradicionales del Caribe colombiano | Dirección: Ian Middleton
    • Homenaje a Lucho Bermúdez – Arreglo de Miguel Ángel Hoyos (n. 1999)

Sobre el Campito – en vivo

El Campito de San José, o sencillamente «El Campito», es considerado uno de los lugares más insignies de la Universidad de los Andes y está asociado a la práctica musical y al Departamento de Música. En este espacio funcionó un asilo fundado en 1883 que llevaba el mismo nombre. Su naturaleza laberíntica, acogedora y placentera, en armonía con la naturaleza que la rodea, ha sido clave para el proceso formativo de músicos de muchas generaciones. Actualmente en sus recintos funcionan salones de clase, espacios para ensayo grupal e individual y oficinas del Departamento. Uno de sus espacios más icónicos es la plaza central, punto de encuentro de todos los estudiantes de música de la Universidad de los Andes. A uno de sus costados yace la Sala Ernesto Martin, recinto de carácter íntimo en el que se celebran conciertos y charlas académicas, en donde los estudiantes de piano principal hacen sus clases y prácticas individuales, y el Coro Uniandes, una de las agrupaciones más representativas de la Facultad de Artes y Humanidades y la universidad misma, realiza sus ensayos semanales. Pasearse por sus corredores significa estar dispuesto a perderse en el ruido originado por un sinfín de estudiantes y conjuntos concentrados en su propio universo, pero para los que consideramos al Campito nuestro segundo hogar, es solo música para nuestros oídos.