La música de Gustavo Yepes, compositor (Colombia)

Este concierto hace parte de la franja RETRATOS DE UN COMPOSITOR del Banco de la República. Director de orquesta, pianista, musicólogo, docente y, desde luego, compositor, el músico antioqueño Gustavo Yepes es uno de los nombres más reconocidos en el entorno musical colombiano. Con cinco condecoraciones y reconocimientos a su

20 noviembre, 2019 - 7:30 pm

Sala de Conciertos, Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá   Ver mapa

Director de orquesta, pianista, musicólogo, docente y, desde luego, compositor, el músico antioqueño Gustavo Yepes es uno de los nombres más reconocidos en el entorno musical colombiano. Con cinco condecoraciones y reconocimientos a su nombre, cerca de veinte libros, más de quince artículos musicológicos, y una obra musical que abarca los géneros orquestales, de cámara, piano y coro, Yepes es uno de los músicos más importantes de la historia del país, cuya voluminosa obra y trascendental legado recibirá un merecido homenaje en este concierto. Con este concierto, el Banco de la República continúa su labor de celebrar y poner al servicio del país la música de compositores colombianos.

PROGRAMA
G. YEPES: Nunca cesó la horrible noche; Perorata; Conversación en trío; Canción ligera; Día de diciembre; A una dama; Futuro; El gato bandido; Simón el bobito; El renacuajo paseador; La pobre viejecita; Admonición a los impertinentes; Chacona; Son; Estudio polifónico sobre ‘Cuchipe’.

Más información aquí.

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.