Franja Universitaria – FUGA: Encuentro universitario de ensambles de músicas tradicionales del Pacífico

Miércoles 12 de octubre desde las 6:00 p.m. en El Muelle de la FUGA

Juan Sebastián Rojas
Investigador posdoctoral

12 octubre, 2022 - 6:00 pm

12 octubre, 2022 - 7:30 pm

El Muelle de la FUGA (Calle 10 # 3 - 16)   Ver mapa

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes quiere invitarles a la #FranjaUniversitaria de recitales en ‘El Muelle’ de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA el próximo miércoles 12 de octubre de 2022 desde las 6:00 p.m.

Para darle continuidad a la #FranjaUniversitaria, se realizará este primer ‘Encuentro universitario de ensambles de músicas tradicionales del Pacífico colombiano’ con la participación de los siguientes ensambles:

Ensamble Pacífico de la Universidad de los Andes

Ensamble Pacífico Norte de la Maestría en Músicas Colombianas de la Universidad El Bosque

Ensamble Pacífico del Programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque

Ensamble de músicas tradicionales del Pacífico colombiano

El Ensamble de músicas del Pacífico colombiano fue conformado en el 2020 por el profesor Juan Sebastián Rojas. En este curso se busca entender, asimilar e interpretar, a través de la ejecución, la escucha activa y la práctica colectiva, varias de las prácticas musicales tradicionales de la costa Pacífica colombiana, como las músicas de marimba de chonta (currulao, juga, bunde) y las músicas en formato de chirimía chocoana (tamborito, abozao, levantapolvo), entre otras, al igual que parte de su historia y contexto sociocultural.

El concierto será de entrada será libre hasta completar el aforo (60 personas).

Ensamble-Pacifico-Baja