Foro Internacional Respira el arte

30 septiembre, 2020 - 12:00 am

2 octubre, 2020 - 12:00 am

El próximo miércoles 30 de septiembre inicia el I Foro Internacional Respira el arte, un espacio virtual en el que los ciudadanos asistirán a paneles con invitados que hablarán sobre urbanismo, sostenibilidad, gestión cultural y eventos sustentables y conocerán las iniciativas que ya existen en Colombia y el mundo en esta área como la de Julie’s Bicycle del Reino Unido, Broadway Green Alliance de Estados Unidos, Lollapalooza Chile o el Teatro Matacandelas, de Medellín.

En tres paneles, estarán personajes de talla internacional como Jordi Pascual, coordinador de la Comisión de cultura de la Organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); Mauricio Rojas, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos; Mauricio Cárdenas, líder mundial en diseño arquitectónico sostenible; y Cecilia Rodríguez, presidenta de la Corporacion Bioparque y la Revista Ambiental Catorce6, entre otros expertos. Consulta la programación completa aquí.

Quienes se inscriban al Foro, también tendrán la oportunidad de participar activamente en la Imaginatón, un espacio para soñar escenarios sustentables, tanto las salas privadas, como los equipamientos culturalesCentro Cultural Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, La Media Torta, los Escenarios Móviles y el Planetario de Bogotá.  Los cupos para la Imaginatón son limitados.

Los resultados de la Imaginatón y las conclusiones de este ejercicio que representa el I Foro Internacional Respira el arte se compartirán en el cierre el viernes 2 de octubre en un evento que incluirá presentaciones artísticas, desde el Teatro El Parque, con el Escenario Móvil Armando de la Torre.

Inscripciones aquí: Foro Respira el Arte

Este evento no es organizado por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados del evento.