Estilos de canto y problemas de identidad nacional. El caso de Brasil en el siglo XIX

Miércoles 26 de octubre desde la 1:00 p.m. en el Hemiciclo 002

Rondy Torres
Vicedecano de Investigación y Creación - Profesor Asociado - Profesor representante de la Maestría en Música.

26 octubre, 2022 - 1:00 pm

26 octubre, 2022 - 3:00 pm

Hemiciclo 002, salón LL_002, Bloque Lleras, Universidad de los Andes   Ver mapa
Canto-identidad-nacional

La Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles a la conferencia ‘Estilos de canto y problemas de identidad nacional. El caso de Brasil en el siglo XIX’ por Paulo M. Kühl, Instituto de ArtesUniversidad de Campinas (Brasil).

Información de la conferencia

Las relaciones entre las formas de cantar, o incluso de la música en general, y determinadas cualidades de los diversos pueblos, emergen en distintos momentos de la historia de la música, apuntando temas que involucran la forma de componer y cantar, los tipos de clasificación vocal, ornamentos, emisión vocal, y la definición de un eventual carácter nacional.

Este es un tema espinoso, muchas veces planteado de manera ligera y superficial, pero que tiende a reaparecer incesantemente en algunos debates a lo largo de la historia. La propuesta es analizar la presencia de estos temas en el debate brasileño del siglo XIX, en relación con los diferentes estilos de canto.

La cita será el próximo miércoles 26 de octubre de 2022 desde la 1:00 p.m. en el salón Hemiciclo-002 (LL_002), Bloque Lleras, Universidad de los Andes.

Canto-identidad-nacional