Concierto del Mediodía | Passepartout Dúo (Italia) | Evento Presencial

CMD-Passepartout-Duo
El concierto del mediodía presentará a Passepartout Dúo (Italia) el próximo 7 de abril desde la 1:00 p.m.

Participan:

Inicia

7 abril, 2022 - 1:00 pm

Termina

7 abril, 2022 - 2:00 pm

Dirección

Sala de Música Ernesto Martin (Salón V-101)   Ver mapa

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía a Passepartout Dúo (percusión y piano).

La cita será el próximo 7 de abril desde la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101).

#CulturaUniandes

*Entrada libre con inscripción previa (debe presentar su carné de vacunación con esquema completo)*


Passepartout Dúo (percusión y piano)

Passepartout Dúo es un conjunto musical integrado por la pianista Nicoletta Favari y el percusionista Christopher Salvito. Por medio de sus recitales, desean reconsiderar las maneras en las que las personas escuchan y se conectan con la música, y se proyectan desde una amplia gama de sonoridades, estéticas y disciplinas.

Vale la pena resaltar, que su mayor virtud y versatilidad se debe a que usan los instrumentos musicales bajo el concepto «Hágalo Usted Mismo» o «DIY», y juegan un papel central en sus lanzamientos discográficos. El lanzamiento del LP de 2020, llamado Vis-à-Vis, presenta composiciones escritas para una instrumentación portátil hecha a mano que acompañó al dúo durante un viaje en tren de un mes por Asia Central. El proyecto se inició durante una residencia en la Embajada de Artistas Extranjeros en 2019 (CH), y el álbum se produjo durante su residencia en el Swatch Art Peace Hotel en 2019/2020 (CN). Y su lanzamiento más reciente, llamado Daylighting (2021), se centró en un conjunto de sintetizadores que combinan textiles y circuitos analógicos.

El conjunto también se ha presentado en destacados festivales de música como Rewire (NL), el Festival de Música Contemporánea de Huddersfield (Reino Unido), el Festival de Música de Cámara de Norfolk (EE.UU.), el Festival de La Habana de Música Contemporánea (Cuba), el Festival Sounding Now (SG), el Festival Summartónar (FO), y el Festival Dark Music Days (IS). El dúo también recibió una beca de conjunto en el Creative Lab inaugural de Eighth Blackbird en 2017.


Programa:

Sound Commons

I.

II.

III.

IV.

CMD-Passepartout-Duo