Concierto del Mediodía: Dúo Torres – Contreras (violonchelo y guitarra) | Evento Presencial |

Próximo jueves 15 de septiembre desde la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

15 septiembre, 2022 - 1:00 pm

15 septiembre, 2022 - 2:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin (Salón V-101)   Ver mapa
9-15-CMD-duo-torres

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía al Dúo Torres – Contreras (violonchelo y guitarra).

La cita será el próximo jueves 15 de septiembre desde la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101).

#CulturaUniandes

*Entrada libre hasta completar el aforo de la sala*

Dúo Torres – Contreras

El Dúo Torres-Contreras es una agrupación de cámara conformada por el guitarrista clásico Javier Contreras de Chile, junto a la cellista colombiana Lucía Torres. Este ensamble se caracteriza por interpretar obras latinoamericanas muchas de las cuales son composiciones originales de Javier Contreras, uno de los más importantes guitarristas compositores de su país.

Pese a su reciente conformación, se han presentado en prácticamente todo los festivales de guitarra Chilena, el además de importantes salas de concierto como el teatro Gabriela Mistral GAM, en el museo Bellas Artes, Sala Master de la radio Universidad de Chile, en la ciudad de Santiago de Chile y en el Auditorio Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, Colombia. Han sido invitados especiales en festivales de música de cámara como el Festival de Música Latinoamericana de los Rios en Valdivia y el Encuentro de Compositores del Fin del Mundo, Punta Arenas. Además del dúo, ambos músicos cuentan con una nutrida trayectoria como solistas.

Este ensamble propone un lenguaje en el que se entrelazan la técnica de ejecución y composición clásica con la rítmica y el carácter profundamente latinoamericano.

Repertorio

Preludio No. 3 para cello – Javier Contreras