Clínicas Instrumentales 2022 | UNIBAC

Unibac-Afiche-VIII-Clinicas-Instrumentales
Lunes 10 al viernes 14 de octubre de 2022

Participan:

Inicia

10 octubre, 2022 - 10:00 am

Termina

14 octubre, 2022 - 9:00 pm

Dirección

UNIBAC - Cartagena, Bolívar (carrera 9 # 39 - 12, Barrio San Diego)   Ver mapa

Del 10 al 14 de octubre del año en curso, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a través de su Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro, realizará la octava versión de las Clínicas Instrumentales, proyecto de educación continua e internacionalización considerado uno de los más importantes y relevantes encuentros académicos musicales del Caribe colombiano, que captura la atención tanto del medio universitario, como de programas de educación artística básica, media y vocacional de esta y otras regiones del país.

En este 2022 las Clínicas se desarrollarán en modalidad presencial y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, y universidades y organizaciones de cinco países que harán posible la presencia en Cartagena de 21 maestros internacionales, todos especialistas en diversas áreas de la música. Serán ellos quienes estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias con centenares de estudiantes de música de Colombia y el exterior, a través de talleres, clases magistrales, conciertos y conferencias.

Adicionalmente, y como un hecho sin precedentes que fomenta el trabajo en red y busca la implementación de un sistema de formación orquestal en el Caribe, se presentará la primera versión de las Clínicas Instrumentales Kids, un certamen que robustece las prácticas instrumentales sinfónicas en niños y adolescentes, articulando espacios de formación, circulación y gestión entre las instituciones del sector.

Desde la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes queremos resaltar la participación del maestro Mauricio Arias-Esguerra como de solista con la Orquesta UNIBAC  presentando el Concierto para piano No. 1, Op. 35, compuesto por Dmitri Shostakovich, la Orquesta UNIBAC será dirigida por el maestro Germán Céspedes.