Clínicas instrumentales 2021 | Unibac

27 septiembre, 2021 - 12:00 am

1 septiembre, 2021 - 12:00 am

Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar – Unibac, realiza la séptima versión de las Clínicas Instrumentales, proyecto de educación continua considerado hoy uno de los más importantes y relevantes encuentros académicos musicales del Caribe colombiano, que captura la atención del medio universitario, de programas de educación artística media y vocacional de Bolívar y otros departamentos del país e incluso, un significativo número de estudiantes extranjeros.

En el 2021 las Clínicas de Unibac se realizarán de manera presencial y virtual, y contarán con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música, a la cual pertenecen 4 de las instituciones participantes, entre otros organismos nacionales e internacionales. En total cerca de 30 exponentes de 11 países estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias con centenares de estudiantes de música de Colombia y el exterior a través de talleres, clases magistrales, conciertos y conferencias.

Los temas a tratar en las Clínicas giran en torno a la interpretación musical en sus aspectos técnicos, estéticos, históricos y psicológicos, así como a la teoría, pedagogía e investigación musical, los proyectos de transformación social por medio de la música y a fenómenos que impactan la educación y la práctica musical.  Todo esto hace del evento un espacio idóneo para que los músicos en formación y profesionales se relacionen con nuevos enfoques, métodos de estudio, técnicas, escuelas de interpretación y repertorios.

La participación activa en las Clínicas para los estudiantes  y egresados de instituciones no aliadas o personas externas tiene un valor de $75.000 pesos (aproximadamente US$20) transferibles por medio de consignación a la cuenta de ahorros #705-440908-9 del Banco Davivienda a nombre de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en cualquier sucursal del país. Una vez realizada la transferencia, se debe enviar copia del volante de consignación al correo conservatorio@unibac.edu.co antes del viernes 24 de septiembre, indicando el nombre y documento de identidad del inscrito.

Los participantes que asistan al 75% o más de las actividades académicas reciben un Certificado de Educación Continua de las VII Clínicas Instrumentales.

* Las instituciones aliadas son: Universidad del Norte, Corporación Universitaria Reformada, Universidad del Atlántico, Universidad de los Andes, Instituto Departamental de Bellas Artes del Valle, Caja de compensación Comfenalco Bolívar, Fundación Cakike, Conservatori Liceu de Barcelona, Tennessee State University, Universidad Nacional de las Artes de Argentina, Universidad Nacional de la Música del Perú, Colegio El Carmelo, instituciones miembros de Alcem (https://www.redalcem.org/Origenes/instituciones-miembros)

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.