Clase magistral dirigida a los estudiantes de instrumento y conjunto impartida por el Cuarteto Voce y Gabriel Sivak

Clase magistral dirigida a los estudiantes de instrumento y conjunto del Departamento de Música - Uniandes

11 marzo, 2022 - 9:00 am

11 marzo, 2022 - 12:00 pm

Sala de Música - Ernesto Martin (salón V-101)   Ver mapa
3-11-cuarteto-voce

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes quieren invitarles a la clase magistral de composición impartida por Gabriel Sivak y el Cuarteto Voce en la Sala de Música Ernesto Martin próximo 11 de marzo desde las 9:00 a.m. #CulturaUniandes

Clase magistral dirigida a los estudiantes de instrumento y conjunto del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

Gabriel Sivak

Gabriel Sivak es un compositor y pianista argentino nacido en 1979 que vive en Paris. Realizó estudios de composición y musicología en la Sorbonne y en el Pole supérieur Paris-Boulogne. Sus obras han sido interpretadas por los solistas de la Orquesta nacional de Francia, Orquesta de Picardie, Orquesta Colonne, Orquesta de Lutetia, Coro de Ninos de Radio France, Coro de Ninos de la Opera de Hamburgo, Joven Coro de Paris, Las percusiones de Strasburgo, David Kadouch, Patrick Gallois, Ophélie Gaillard, Vanessa Wagner, Patrick Langot, Trio KDM, Ensamble Ars Nova, Ensamble Tm + y el Ensamble Court-Circuit.

Estas interpretaciones han sido presentadas en importantes salas y festivales como la Salle Gaveau de Paris, Festival Pulsar de Copenague, Casa de compositores de San Petersburgo, La scala de Paris, Festival de musica contemporanea de la Habana, Teatro Cervantes de Buenos Aires, Conservatorio de Pekin y el Festival Tenso days de Bélgica, entre otros.

Sivak, además, ha recibido numerosos premios y distinciones como el Premio Juan Carlos Paz de Argentina, Conservatorio Rismky Korsakov de San Petersburgo, el Concurso Internacional de Torino, el Concurso Internacional Innova Música de Andorra, el Concurso Leopold Bellan de París, el Premio Tribuna Nacional de Compositores de Argentina y el reconocimiento de L’Académie des sciences, lettres et arts d’Arras.

Gabriel Sivak editó 3 discos monográficos: ‘Un eco de palabras’, ‘Ciudades limítrofes’ y ‘La patience’. Entre 2017 y 2020 fue becado por la Fondation d’Entreprise/Banque Populaire.

Cuarteto Voce

En apenas pocos años, el Cuarteto Voce ha recibido numerosos premios en concursos internacionales, en particular en Ginebra, Cremona, Viena, Burdeos, Graz, Londres y Reggio Emilia. Además de dar conciertos en todo el mundo, el cuarteto también trabaja regularmente con varios artistas destacados, como Yuri Bashmet, Gary Hoffman, Nobuko Imai, Bertrand Chamayou, David Kadouch, y Juliane Banse. Luego de recibir una nominación otorgada por la Cité de la Musique en París, el cuarteto fue nombrado como ‘Rising Star’ por parte de la European Concert Hall Organization (Organización Europea de Salas de Conciertos, ECHO) para la temporada 2013-2014.

Desde su creación en 2004, la agrupación se ha comprometido a dominar el gran repertorio para cuarteto de cuerdas, con énfasis en algunos de sus mayores exponentes: Ysaÿe Quartet, Günter Pichler, Eberhard Feltz. Asimismo, dedicó el lanzamiento de su primer compacto a la música de Schubert y la grabación fue elogiada por los críticos en el diario The Strad y, además, recibió la más alta calificación en Telérama.

Abierto a las influencias del mundo que los rodea, el cuarteto trabaja regularmente en nuevos encargos de compositores modernos como Bacri, Cresta, Finzi, Markéas, Mantovani, Moultaka y Looten. Su curiosidad los ha llevado a experimentar con diferentes formas de interpretar conciertos, dando su música a películas mudas de directores como F.W. Murnau y Buster Keaton. También comparten su universo con personalidades diversas, como el musicólogo Bernard Fournier, el cantante y guitarrista –M-, la cantante canadiense Kyrie Kristmanson y el coreógrafo Thomas Lebrun.

En el corazón del cuarteto hay un fuerte deseo por transferir su experiencia ya sea enseñando a cuartetos más jóvenes o alentando a músicos aficionados a realizar cursos de música.

Sarah Dayan toca un violín de Stefano Scarampella (1888), Cécile Roubin un violín de Francis Kuttner (2010), Guillaume Becker una viola de Aymeric Guillard (2005) y Lydia Shelley un violonchelo de Bernard Simon Fendt (1830).