Clase magistral de violín con el maestro David Núñez, Universidad Católica de Chile

Clase: Viernes 11 de octubre Salón V-103 Clase Magistral de Violín Entrada libre con registro en portería 9 a.m. a 11 a.m.   David Núñez. Violinista y compositor venezolano, actualmente domiciliado en Santiago de Chile. Desde 1989 hasta el 2008 vivió en Bruselas (Bélgica), en el conservatorio de esa ciudad

11 octubre, 2019 - 9:00 am

Salón V-103   Ver mapa

Clase: Viernes 11 de octubre
Salón V-103
Clase Magistral de Violín
Entrada libre con registro en portería
9 a.m. a 11 a.m.

David Núñez. Violinista y compositor venezolano, actualmente domiciliado en Santiago de Chile. Desde 1989 hasta el 2008 vivió en Bruselas (Bélgica), en el conservatorio de esa ciudad se gradúa en 1997. En Venezuela se presenta como solista con las orquestas más importantes tales como la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Municipal y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”. En 1997 aparece su primer álbum conformado con música para violín solo. Entre otras obras destaca la primera grabación de la Sonata monólogo de Aram Khachaturian. Desde entonces ha grabado veinte producciones discográficas destacando su colaboración con los ensambles belgas Ictus y Musiques Nouvelles, con quien obtiene en el año 2011 el premio Diapason D’Or por el disco Nameless City, dedicado a la obra del compositor Fausto Romitelli.

Ha dictado clases magistrales en el Conservatorio del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, en el Real Conservatorio de Bruselas, en el Conservatorio de Las Rosas en México y en la Hochschule fur Musik “Franz Lizst” en Alemania.

En Chile es académico de la Pontificia Universidad Católica, donde además de desempeñarse como profesor de violín y música de cámara también integra el cuarteto de cuerdas “Surkos”.

En Argentina, es primer violín del Cuarteto de cuerdas UNTREF de la Universidad Nacional Tres de Febrero, proyecto dedicado a la música actual.

Ha estrenado numerosas obras para violín, entre ellas Chaconne de Henri Pousseur (Bélgica), 7 miniaturas de Frida Khalo de Juan Carlos Núñez (Venezuela), Estructura mándala IV de Diógenes Rivas (Venezuela), Corda para violín y orquesta de Alejandro Guarello (Chile) y Arco de Julio Estrada (México). Como miembro de diferentes ensambles ha estrenado obras de Jonathan Harvey, Fausto Romitelli y Pauline Oliveros, entre otros.

Desde el año 2000 ha participado regularmente en el Festival Atempo de Caracas donde también es miembro del comité de Lectura.

Este concierto hace parte del Festival Interuniversitario de Música de los Andes. Consulte toda la programación en facart.es/fest-musica