Ciclo de conciertos de música de cámara ‘Ellas en escena’

Ellas-en-escena-recital
Próximo jueves 15 de septiembre desde las 6:00 p.m.

15 septiembre, 2022 - 6:00 pm

15 septiembre, 2022 - 9:00 pm

Compensar Sede Av. 68, Centro de convenciones - Teatro planta baja (carrera 68 # 49A - 47)   Ver mapa

El próximo jueves 15 de septiembre llegará a Compensar el ciclo de conciertos de música de cámara: Ellas en escena’, una puesta en el escenario de mujeres intérpretes, que actúan como solistas o integrantes de un ensamble. Esta serie de conciertos busca reforzar el trabajo interpretativo de estas mujeres, así como su creatividad, talento, fuerza y capacidad musical.

Adicionalmente, el repertorio del ciclo incluirá algunas obras de mujeres compositoras, así como obras que hacen alusión a la femineidad; de esta manera, el ciclo resalta la labor de la mujer dentro del ámbito musical, incluso desde otra mirada, tras bambalinas, desde el nacimiento mismo y al instante de la creación musical. Canto lírico, percusión sinfónica, arpa, flauta, violín y piano, son algunos de los instrumentos que serán interpretados en esta serie y podrás disfrutar con familiares y amigos.

En esta ocasión, el el ciclo de conciertos de música de cámara: ‘Ellas en escena’ presentará a la violinista norteamericana/austríaca, nacida y criada en Alemania Anyango Yarbo-Davenport, profesora de cátedra del Departamento de Música de la Universidad de los Andes y también profesora en la Pontificia Universidad Javeriana, acompañada de la pianista búlgara, Elena Cholakova, directora de la cátedra de piano de la Universidad de Emory en Atlanta.

El recital se realizará en Compensar Sede Av. 68 en el Teatro planta baja del centro de convenciones.

Anyango Yarbo-Davenport

Violisnista norteamericana/austríaca, nacida y criada en Alemania con una sobresaliente carrera presentándose escenarios como el Carnegie Hall, Kennedy Center, Royal Festival Hall London, Teatro Mayor de Bogotá, Mozarteum Saal Salzburg y Teatro Colón, entre otros.

Próximamente grabará Invisible Threards, producción que incluirá obras para violín y piano de Bartòk, Messiaen, y una sonata del compositor colombiano Juan Antonio Cuéllar. Ha sido merecedora del Premio de investigación del Banco de la República de Colombia. Entre sus producciones fonográficas se destaca AMERICANA! (2022), una colección de música estadounidense.

Anyango realizó su doctorado en la Eastman School of Music (Nueva York) y obtuvo su formación musical inicial en Alemania.

Fantasía No.1 para violín y piano – Florence Price (1887-1953)

Safos, para violín y piano – Juan Antonio Cuéllar (n. 1966)

Concierto fantasía sobre temas de Porgy and Bess – Igor Frolov (n. 1937)

Intermedio