Charla con Óscar Acevedo | XXXVII Festival Internacional de Piano – UIS

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco del XXXVII Festival Internacional de Piano - UIS, el maestro Óscar Acevedo estará realizando una charla en línea sobre el rol del piano en el mundo del jazz. La charla será el lunes 24 de agosto, a las 4:00 p.m. Descripción de la actividad: Breve revisión de

Participan:

24 agosto, 2020 - 4:00 pm

24 agosto, 2020 - 5:30 pm

En el marco del XXXVII Festival Internacional de Piano – UIS, el maestro Óscar Acevedo estará realizando una charla en línea sobre el rol del piano en el mundo del jazz. La charla será el lunes 24 de agosto, a las 4:00 p.m.

Descripción de la actividad:

Breve revisión de los principales pianistas de jazz durante los 100 últimos años. La tertulia incluye ejemplos al piano, anécdotas curiosas y una mirada a las biografías de estos músicos: Bill Evans, Keith Jarret, Chick Corea y más pianistas del siglo XXI.

Óscar Acevedo

Músico egresado de Berklee College of Music en 1983, especializado en jazz y en composición para cine, teatro y televisión. Ha publicado varios discos y ha sido invitado a ofrecer conciertos en Europa, Asia y América. Ha realizado bandas sonoras para películas, documentales y programas de televisión nacionales y extranjeros. Es una de las figuras destacadas como concertista de jazz en Colombia, es profesor de planta de la Universidad de los Andes y escribe una columna de crítica musical para el diario El Tiempo. Se ha desempeñado además como profesor en el Taller de Musics de Barcelona y la escuela Fernando Sor en Bogotá, trabajó además en la edición de la música para la enciclopedia Vivamos la Música con Parramón Ediciones de España. Ha participado como jurado en múltiples convocatorias de música, como conferencista en varios talleres de jazz y en foros internacionales de derechos de autor. En el 2014 celebró 30 años de carrera con una gira de 30 conciertos por Colombia y ha acompañado a importantes solistas de la escena mundial del jazz. En el 2017 publica su nuevo disco A Toda Costa y recibe el reconocimiento del Commonwealth of Massachussets en Boston por su aporte a la cultura colombiana. En el 2020 se lanza su nueva producción musical con obras de estreno.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Piano – UIS desarrolla más de 80 contenidos digitales, con inicio formal de actividades para el próximo 31 de julio con el pianista ruso Simón Vlasov interpretando obras de Beethoven, Chopin y Calvo, entre otros destacados compositores.

El Festival Internacional de Piano, es un esfuerzo colectivo impulsado desde la UIS y apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia a través de su Programa Nacional de Concertación, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, entre otras entidades.

Más información sobre este festival y su programación ingresando aquí.