Bogotá Piano Trío en la Escuela de Artes Sonoras

Jueves 6 de octubre desde las 5:30 p.m. en el salón patrimonial - MZ14

6 octubre, 2022 - 5:30 pm

6 octubre, 2022 - 7:00 pm

Salón Patrimonial - MZ14, Universidad de las Artes, Escuelas de Artes Sonoras, Panamá y Avenida 9 de Octubre (Guayaquil, Ecuador)   Ver mapa

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al próximo recital del Bogotá Piano Trío en el ‘Salón Patrimonial M-z14’ de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes (Guayaquil, Ecuador), la cita será el jueves 6 de octubre de 2022 desde las 5:30 p.m.

El Bogotá Piano Trío está conformado por los profesores Mauricio Arias-Esguerra (Departamento de Música de la Universidad de los Andes), Juan Carlos Higuita (Departamento de Música de la Universidad de los Andes) e Ivan León (Pontifica Universidad Javeriana)

Vale la pena resaltar que el Bogotá Piano Trío fue una de las propuestas ganadoras de la Beca Filarmónica de Movilidad ArtísticaCategoría Internacional 2022 del Proyecto Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Bogotá Piano Trío

Creada en 2016, está actualmente conformada por los músicos: Mauricio Arias-Esguerra (piano), Juan Carlos Higuita (violín) e Iván León (cello). Los tres son destacados músicos en la escena musical colombiana. Además de interpretar el repertorio clásico para esta conformación, han incursionado en el repertorio colombiano. Desde su fundación, el Bogotá Piano Trío ha estrenado mundialmente varias obras y a este ha sido dedicada la obra de Alejandro del Valle Lattanzio.

Se han presentado en diferentes escenarios de Bogotá y el país, tales como la serie Colón acústico del Teatro Colón, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, auditorio Fabio Lozano (UTadeo), auditorio Mario Laserna (Uniandes), auditorio Teresa Cuervo (Museo Nacional), Universidad la Gran Colombia, Festival Internacional de Música de Cartagena y Festival de música de Cámara de Barranquilla.

btp-bogota-pde