Taller de arreglos de músicas del pacífico colombiano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Departamento de Música invita a los estudiantes de música a participar en el taller de arreglos de músicas del pacífico colombiano, dictado por el maestro Adrián Sabogal. [/vc_column_text][vc_toggle title="El taller"]Una vez que los participantes han pasado por todos los instrumentos en uno de los aires y han comprendido el

30 agosto, 2018 - 12:00 am

3 septiembre, 2018 - 1:30 pm

Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

El taller

Una vez que los participantes han pasado por todos los instrumentos en uno de los aires y han comprendido el funcionamiento básico del ensamble, se realizarán juegos y dinámicas para afianzar la ejecución. En seguida, se procede a cantar el tema escogido y se analiza la forma del mismo. Este procedimiento se repite para cada aire.

De este proceso inicial se tendrá como resultado el montaje de tres canciones tradicionales (una en cada uno de los aires) haciendo énfasis en la precisión rítmica y en el concepto de “afinque”. A partir del canto de las melodías típicas se hace un acercamiento al lenguaje musical, usando la canción en sí misma para reforzar los patrones básicos y avanzados de los diferentes instrumentos. Finalmente, se realizará una composición y arreglo colectivo bajo la dirección del tallerista en donde se apliquen los elementos vistos durante el taller y usando instrumentación diversa que aporten los participantes (Bajo, Guitarra, Piano, Batería, vientos, etc.). Para esta actividad el formato se ajustará a los instrumentos que los participantes quieran interpretar.

El tallerista

Adrián Sabogal es maestro en música con amplia experiencia internacional en el campo del performance musical, composición y arreglos. Graduado de la Universidad Javeriana con énfasis en Guitarra Jazz. Trabajo de más de diez años de investigación en música tradicional del Pacífico colombiano. Alto nivel de conocimiento y experimentación con música del Pacífico y Jazz. Fundador de los grupos Redil Cuarteto y Pambil, agrupaciones de alta trayectoria que exploran y reafirman la tradición de la Música de Marimba. Director musical de la plataforma de talleres Marimbea en donde trabaja de la mano de grandes maestros del Pacífico colombiano tales como Hugo Candelario, Nidia Góngora, Baudilio Cuama y Ali Cuama difundiendo la Música de Marimba en Colombia, Europa y Estados Unidos.

Sesión 1:
Jueves 30 de agosto
5:00 p.m. – 8:00 p.m.
Auditorio Lleras

Sesión 2:
Viernes 31 de agosto
5:00 p.m. – 8:00 p.m.

Sesión 3:
Sábado 1 de septiembre
9:00 a.m. – 12:00 m.

Sesión 4:
Sábado 1 de septiembre
2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Sesión 5:
Lunes 3 de septiembre
9:00 a.m. – 12:00 m.
Salón V-106

Muestra pública:
Lunes 3 de septiembre
12:30 p.m.
Sala de Música Ernesto Martín (Salón V-101)

Este taller no tiene ningún costo para los estudiantes de música.
Cupos limitados.
Para inscribirse AQUÍ.