Acordes para escucharnos: Acción musical contra la guerra en Ucrania

Profesor Asociado

30 marzo, 2022 - 6:00 pm

30 marzo, 2022 - 8:00 pm

Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia (Carrera 30 # 45-03 / Edificio 317)   Ver mapa

El Centro para la Educación Política es un espacio colectivo para fortalecer  a la sociedad a través de la formación política y el conocimiento con el fin de convertir ideas en cambios que promuevan la democracia. Por medio de esta, se busca hacerle frente a las amenazas contra la democracia y contra las políticas de inclusión e igualdad. De tal manera, la misión principal del Centro para la Educación Política, es liderar procesos de formación y participación ciudadana para el fortalecimiento de una cultura democrática.

Asimismo, queremos invitarles el próximo miércoles 30 de marzo desde las 6:00 p.m. a la acción colectiva ‘Acordes para escucharnos: Acción musical contra la guerra en Ucrania’ en el Museo de Arte de la Universidad Nacional. En dicho evento participarán el maestro Gueressim Voronkov, la maestra Ala Voronkova y la maestra Alena Krasutskaya, así como con el maestro Óscar Acevedo, Jhonatan Krause, Óscar Murillo, el Ensamble de Músicas Tradicionales del Caribe Colombiano dirigido por el maestro Ian Middleton, Paolo Vignolo y Alexis de Greiff.

Una acción política y artística en Colombia sobre la invasión a Ucrania, donde se borran los límites entre el arte y la vida, en acciones de micro política que inundan la estética de vida buscando estar juntos, entrelazados, en tiempos de oscuridad y sufrimiento.

Obras de Shostakovich, Tchaikovsky, Bruchner, Voronkov, Acevedo, y gaitas, tamboras y cantaoras de Colombia.