Concierto del mediodía: Tres Palos / trío de cañas (Colombia)

El concierto será el jueves 14 de noviembre, a la 1:00 p.m.

14 febrero, 2019 - 1:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

El jueves 14 de noviembre, a la 1:00 p.m.: Tres Palos, trío de cañas (Colombia), en la Sala de Música Ernesto Martin. Interpretará obras de Tomasi, Tansman, Francaix y Cardozo. Serie de Conciertos del Mediodía. ☀️🎶

Viviana Salcedo, oboe
José Gómez, clarinete
Fáber Cardozo, fagot / Estudiante de Maestría en Música con énfasis en instrumento Fagot

Sobre la agrupación

Agrupación fundada en el año 2009 por Viviana Salcedo – Oboe, Luz Helena Sarmiento – Clarinete y Fáber Cardozo – Fagot, con el objetivo de explorar y difundir el repertorio para este formato de vientos maderas y abrir espacios para dar a conocer las cualidades sonoras y técnicas de los instrumentos de caña.

En el año 2010 fueron ganadores de la convocatoria “Agrupaciones de Cámara, Música Académica” del programa distrital de estímulos y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, participaron como becarios de música de cámara durante el Festival Internacional de Música Clásica de Cartagena en 2011, y fueron ganadores de la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2011 de la Biblioteca Luis Ángel Arango en la categoría Música de Cámara.

En el año 2012 sus integrantes viajan a adelantar estudios de maestría en Estados Unidos e Inglaterra y en el año 2016 se reúnen nuevamente para retomar actividades, en esta ocasión, junto al clarinetista José Gómez, desde entonces han venido realizando conciertos en las salas más importantes del país e invitando constantemente a arreglistas y compositores que deseen unirse a este proyecto para así explorar nuevas sonoridades, ampliar el repertorio para este formato y difundir la música colombiana y latinoamericana.

Paralelamente a las actividades del Trio Tres Palos, sus integrantes se desempeñan como músicos invitados y de planta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Nueva Filarmonía y FOSBO Orquesta Sinfónica de Bogotá, y desarrollan una importante labor pedagógica como profesores de las universidades Central de Bogotá, Universidad de Cundinamarca, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Pontificia Universidad Javeriana.

Programa de mano