Concierto de la Orquesta de los Andes

El concierto será el martes 26 de febrero en el Auditorio Mario Laserna.

Inicia

26 febrero, 2019 - 7:00 pm

Termina

El próximo martes 26 de febrero en el Auditorio Mario Laserna se presentará nuevamente la Orquesta de los Andes con obras de Mendelssohn, Rossini y Debussy. Directora invitada: Cecilia Espinosa. Para inscribirse: http://facart.es/orquesta


Cecilia Espinosa Arango, directora invitada

Ha dirigido La Orquesta Sinfónica EAFIT desde su fundación en el año 2000, desarrollando una intensa labor de difusión del repertorio sinfónico universal, así como de música contemporánea y nuevas obras colombianas que fomentan la música sinfónica de nuestro país.

Por su entrega a las artes y ejercicio profesional como Directora ha sido acreedora a las siguientes distinciones Nacionales: Antioqueña de Oro 2009, galardón otorgado por la Gobernación de Antioquia; Orden al Mérito Filarmónico, distinción de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, año 2006; Vida y Obra otorgado por la Alcaldía de Medellín, año 2014. También ha recibido los siguientes premios: Concurso Coral Bela Bártok, (Hungría) premio a la mejor dirección en el año 2006; Premio a la mejor Dirección el Concurso Internacional Guido d’ Arezzo 2012.

Sus alumnos de Dirección se han destacado en Colombia y en el exterior , obteniendo importantes plazas musicales y la titularidad de connotadas Orquestas. Entre Agosto de 2017 y Mayo de 2018, se desempeñó como profesora de tiempo completo en Macalester College, en donde estuvo a cargo de la Orquesta de la Institución, en Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos.

Su labor como Directora la ha llevado a dirigir la mayor parte de las Orquestas Nacionales y en el exterior: la Sinfónica Nacional de la Habana – Cuba, Orquesta Municipal de Caracas – Venezuela, Orquesta Latina Philharmonia de Sabaudia – Italia, y la Orquesta Sinfónica de Antalya – Turquía.


Programa de mano