Concierto del mediodía: Meliza Metzger, soprano (Colombia)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El próximo jueves 28 de marzo, a la 1:00 p.m.: Recital de Meliza Metzger, soprano (Colombia), en la Sala de Música Ernesto Martin. Piano acompañante: Esteban Labrador, piano (Colombia) Interpretará obras de Massenet, Bizet, Délibes, Gounod, Donizetti y Mozart. Serie de Conciertos del Mediodía. ☀️🎶 Meliza Metzger, soprano Recientemente egresada

28 marzo, 2019 - 1:00 pm

Meliza Metzger, soprano

Recientemente egresada de la Academia Real de Música en Londres, Reino Unido, donde estudio con Catherine Benson e Iain Ledingham. En 2016 se gradúa del Conservatorio de Burdeos, Francia, obteniendo su Diploma de estudios musicales en canto lírico. Meliza es egresada en Música y Lengua y Cultura italiana de la Universidad los Andes, Bogotá. Su experiencia operática incluye roles como la Reina de la Noche en “La Flauta Magica” en versión concierto con Tallis Chamber Orchestra, Clorinda en La Cenerentola y Adina  en L’elisir D’amore en tour en Cinque Terre, Italia, Marie en La fille du regiment, Giulietta en I capuleti ed I Montecchi (RAM VF), Carolina en Il matrimonio segreto, Prima Sorella cercatrice en Suor Angelica (CNR Bordeaux). En junio del 2017, debuta en la Ópera de Burdeos en el esquema de recitales La fête de la musique. Su repertorio sacro incluye el Stabat Mater de F. Beck y la Mass de L. Bernstein (Orquesta del Conservatorio de Burdeos), Exultate Jubilate K.165, Mass C minor K.427 de W. A, Mozart (RAM), coro Soprano 1, la Sinfonía n.2 de G. Mahler bajo la batuta de Semyon Bychkov en el Royal Festival Hall, en Londres. Meliza ha participado en varias clases magistrales con diversos artistas como Susan Bullock, Luciana Serra, Yvonne Kenny, Natalie Dessay, Victoria Livengood, Dalton Baldwin, Damien Guillon entre otros. Con un creciente interés en la música de cámara, en 2016 Meliza y el guitarrista esloveno Mario Kurtjak establecen Solent Duo, un conjunto especializado en la interpretación de repertorio inexplorado para soprano y guitarra. Con esta agrupación se ha presentado en varios lugares de Londres, como el Charlton House, St Olaves Hart, St James Gardens, entre otros. Han sido seleccionados para participar en la serie de conciertos de música de cámara 2016/2018 en la Academia Real de Música de Londres. Como estudiante de la RAM con un gran interés en llevar música a la comunidad, Meliza participa en proyectos comunitarios con la Open Academy, trabajando principalmente en escuelas primarias y residencias de la tercera edad. A presente continua participando en proyectos de inclusión y diversidad en Colombia, trabajando con coros de niños y en la exploración del repertorio operístico. Meliza está involucrada en las conversaciones del National Opera Studio (Londres) en el proyecto Diverse Voices, un proyecto sobre la diversidad en la ópera y el desarrollo de redes para hacer que la música sea más accesible para la comunidad. Compromisos futuros incluyen recitales de Solent Duo en St Clement Danes Young Music Series (Londres), en el Festival internacional Imago Sloveniae (Eslovenia), y como solista en Colombia y en el Reino Unido.

Programa de mano