El Coro de la Universidad de los Andes fue fundado en 1961. Integrado por estudiantes de pregrado y posgrado de todas las facultades, fue iniciado por Amalia Samper Gnecco, quien lo dirigió por más de 40 años (1961 – 2003). También han sido directores del Coro: Manuel Cubides Greiffenstein (2003 – 2004), Juanita Eslava (2005 – 2008) y Roger Díaz Cajamarca (2008). Desde Enero de 2009 es dirigido por la Maestra Carolina Gamboa Hoyos.

El Coro Uniandes se ha caracterizado por ser uno de los mayores representantes de la música coral universitaria colombiana y latinoamericana tanto a nivel nacional como internacional. Desde 1965, año de la primera gira a Estados Unidos, el Coro ha cantado numerosas veces en Europa, Israel, Norte y Sur América. El Coro ha cantado en sitios tan importantes como el Lincoln Center de Nueva York, la Catedral Nacional de Washington, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, la sede de la UNESCO en París y el Gran Teatro Nacional de China en Beijing. También ha participado en festivales de magnitud global como el Festival Internacional de Orquestas Juveniles y Artes Escénicas (Escocia), el Festival Choral International de Neuchâtel (Suiza), Festival de Cantonigrós (España), el Festival Internacional Zimriya (Israel), Festival Internacional “San Juan Coral” (Argentina) y América Cantat 7 (Bogotá), entre muchos otros.

En Colombia, el Coro Uniandes se ha presentado en recintos especializados como la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Angel Arango, el Teatro Colón, el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, la Sala Ernesto Bein del Gimnasio Moderno, el Teatro Libre de Bogotá, El Teatro Camarín del Cármen, la Sala de Conciertos Skandia, el Museo de Arte Colonial, la Iglesia Museo de Santa Clara, el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, la Catedral de Zipaquirá, el Auditorio Fabio Lozano, el Auditorio Mario Laserna y el Centro Cultural William Shakespeare. Durante más de una década el coro de la Universidad de los Andes fue anfitrión del Festival “Cantemos para que los sordos puedan oír”.