Requisitos y proceso de admisión a los programas de posgrados de la Escuela para ingresar el segundo semestre de 2024

  • Admisiones: semestrales.
  • Apertura de inscripciones para ingresar en el segundo semestre de 2024: 05 de febrero de 2024.
  • Fecha de cierre de inscripciones: 05 de junio de 2024.
  • Inicio de clases: agosto de 2024.

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1. Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  2. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (más abajo encuentra información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del pregrado (requisito general).
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado de Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un  idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico).
    • Una carta de interés de dos (2) páginas en la que se plasme explícitamente: trayectoria académica; razones por las que desea realizar este doctorado en la Universidad de los Andes; área de investigación de interés; un esbozo de sus temas o problemas de interés; la forma en la que estos se vinculan con los temas y líneas de investigación del Departamento de Humanidades y Literatura; el grupo de investigación al que desearía vincularse; profesor con el que quisiera trabajar. También se espera que incluya una reflexión sobre la forma (fuentes) de financiación del Doctorado previamente discutidos con el programa doctoral.
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas. Es decir, deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  3. Presente una prueba de diagnóstico: ver fechas importantes. Solo podrán presentar la prueba quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2.
  4. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades.

Requisito de inglés para obtener el título de doctorado (LENG 6998)

La Universidad de los Andes exige a todos los estudiantes de doctorado que para graduarse cumpla con un requisito de inglés que varía según el programa:

– LENG 6998: Derecho, Literatura, Matemáticas, Antropología, Ciencia Política, Psicología, Historia, Filosofía y Física. Se cumple al aprobar el curso Inglés doctorados 3 (LENG 6993). En razón de ello, las personas admitidas deberán luego presentar el examen de clasificación de inglés que realiza la Universidad de los Andes.


Información sobre la entrega virtual de los documentos

  • Los documentos de admisión se entregan en la plataforma virtual de la Dirección de Admisiones y Registro. Puede hacerlo solo después de haber diligenciado y enviado el formulario de admisión.
  • Toda la documentación debe subirse a esa plataforma virtual, a excepción de las cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas por quienes recomiendan al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. La carta de interés se carga en la plataforma dentro del campo «Otros».
  • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por el doctorado.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1. Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  2. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (más abajo encuentra información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del pregrado (requisito general).
      • Si usted no ha obtenido todavía el título de pregrado y se graduará en el segundo semestre de 2024, solicite información lo más pronto posible a través del correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado de Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico).
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas. Es decir, deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
    • Una carta de interés de dos páginas en la que plasme explícitamente su experiencia previa en el área y los motivos por los cuales desea entrar a la maestría (requisito específico).
    • Propuesta de proyecto a desarrollar (requisito específico). Incluir referentes, así como propuesta conceptual y formal de lo que va a hacer. Máximo dos páginas.
    • Portafolio seleccionado (requisito específico). Enviar enlace del portafolio digital (página web, PDF unificado o presentación) al correo: posgradosfacartes@uniandes.edu.co
      Aquí le contamos más sobre la propuesta de proyecto y el portafolio.
  3. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades. Solo se llamarán a entrevista a quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2.

Información sobre la entrega virtual de los documentos

  • Los documentos de admisión se entregan en la plataforma virtual de la Dirección de Admisiones y Registro. Puede hacerlo solo después de haber diligenciado y enviado el formulario de admisión.
  • Toda la documentación debe subirse a esa plataforma virtual, a excepción de las cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas por quienes recomiendan al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  • La carta de interés y la propuesta de proyecto a desarrollar se carga en la plataforma dentro de los campos llamados «Otros».
  • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por esta maestría.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1.  Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  2. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (lea más abajo la información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del pregrado (requisito general).
      • Si usted no ha obtenido todavía el título de pregrado y se graduará en el segundo semestre de 2024, solicite información lo más pronto posible a través del correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico).
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas. Es decir, deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
    • Una carta de interés de dos páginas en la que exprese sus motivos para cursar esta maestría (requisito específico).
  3. Presente una prueba escrita diagnóstica (requisito específico): ver fechas importantes. Solo podrán presentar la prueba quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2.
  4. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades.

Información sobre la entrega virtual de los documentos

  • Los documentos de admisión se entregarán en la plataforma virtual de la Dirección de Admisiones y Registro. Puede hacerlo solo después de haber diligenciado y enviado el formulario de admisión.
  • Toda la documentación debe subirse a esa plataforma virtual, a excepción de las cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas por quienes recomiendan al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  • La carta de interés se carga en la plataforma dentro del campo «Otros».
  • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por esta maestría.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1. Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  2. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (más abajo encuentra información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del pregrado (requisito general).
      • Si usted no ha obtenido todavía el título de pregrado y se graduará en el segundo semestre de 2024, solicite información lo más pronto posible a través del correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico).
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas. Es decir, deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato a posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
    • Una carta de interés de 2 páginas en la que exprese sus motivos para cursar esta maestría (requisito específico).
  3. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades. Solo se llamarán a entrevista a quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2.

Información sobre la entrega virtual de los documentos

  • Los  documentos de admisión se entregarán en la plataforma virtual de la Dirección de Admisiones y Registro. Puede hacerlo solo después de haber diligenciado y enviado el formulario de admisión.
  • Toda la documentación debe subirse a esa plataforma virtual, a excepción de las cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas por quienes recomiendan al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  • La carta de interés se carga en la plataforma dentro del campo denominado «Otros».
  • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por esta maestría.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1. Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  2. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (más abajo encuentra información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del pregrado (requisito general).
      • Si usted no ha obtenido todavía el título de pregrado y se graduará en el segundo semestre de 2024, solicite información lo más pronto posible a través del correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado de Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico).
    • Una carta de interés de dos páginas (requisito específico) en la que exprese explícitamente:
      • La trayectoria académica o profesional.
      • Las razones académicas o profesionales por las que eligió este programa específico.
      • Propuesta de proyecto que quisiera desarrollar en el marco de la maestría. Se puede postular con una de las siguientes alterntivas:
        • Un proyecto propio basado en sus intereses académicos o creativos independientes. En este caso, debe esbozar su idea de proyecto, así como la relevancia de este y la relación que tiene con las humanidades digitales.
        • Un proyecto vinculado a una investigación de un profesor o a las iniciativas transversales de la Facultad (i. e. Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia y el Laboratorio de Estudios en Artes y Patrimonio). En este caso, debe contar con el visto bueno del profesor a cargo de tal iniciativa. Así pues, debe contactar con suficiente anterioridad al profesor a cargo de la iniciativa que le interesa para evaluar en conjunto la viabilidad de poder proponer un proyecto que contribuya al avance de tal iniciativa y recibir por escrito el aval del profesor. Para conocer más sobre esta alternativa, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas. Es decir, deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato a posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».

3. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades. Solo se llamarán a entrevista a quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2 y sean preseleccionados por el profesor representante de la Maestría.


Información sobre la entrega virtual de los documentos

  • Los documentos de admisión se entregarán en la plataforma virtual de la Dirección de Admisiones y Registro. Puede hacerlo solo después de haber diligenciado y enviado el formulario de admisión.
  • Toda la documentación debe subirse al mismo tiempo a esa plataforma virtual, a excepción de las cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas por quienes recomiendan al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  • La carta de interés se carga en la plataforma dentro del campo llamado «Otros».
  • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por esta maestría.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1. Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  2. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (más abajo encuentra información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted no ha obtenido todavía el título de pregrado y se graduará en el segundo semestre de 2024, solicite información lo más pronto posible a través del correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado de Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico).
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas. Es decir, deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato a posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
    • Una carta de interés de dos páginas (requisito específico) en la que plasme explícitamente:
      • La trayectoria académica.
      • Las razones académicas por las que eligió este programa específico.
      • Un esbozo de sus temas o problemas de interés.
      • La forma en la que estos se vinculan con los temas y líneas de investigación del Departamento.
  3. Presente una prueba de diagnóstico: ver fechas importantes. Solo podrán presentar la prueba quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2.
  4. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades.

Información sobre la entrega virtual de los  documentos

  • Los documentos de admisión se entregarán en la plataforma virtual de la Dirección de Admisiones y Registro. Puede hacerlo solo después de haber diligenciado y enviado el formulario de admisión.
  • Toda la documentación debe subirse a esa plataforma virtual, a excepción de las cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas por quienes recomiendan al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  • La carta de interés se carga en la plataforma dentro del campo llamado «Otros».
  • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por esta maestría.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1. Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  2. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (más abajo encuentra información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del pregrado (requisito general).
      • Si usted no ha obtenido todavía el título de pregrado y se graduará en el segundo semestre de 2024, solicite información lo más pronto posible a través del correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado de Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico). Debe incluir:
      • Una lista de sus composiciones, con título, medio, formato, duración y fecha de cada obra.
      • De existir, una lista de las interpretaciones de las composiciones originales, que incluya fecha, lugar e intérpretes.
      • De existir, una lista de premios, comisiones, becas u otras distinciones recibidas.
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas, al menos una de ellas debe provenir de alguien del área de composición. Deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y la otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
    • Una carta de interés de 600 palabras, en la que exprese las razones por las cuales quiere cursar el programa, su experiencia previa en el campo e influencias estéticas (requisito  específico).
      • Es indispensable que el aspirante al programa de Maestría en Música en la Universidad de los Andes haya culminado exitosamente un programa de pregrado en el área de la música u otra área afín. En el caso de que el aspirante haya completado un pregrado en un área diferente a música y desee ser considerado, deberá tener una amplia experiencia que sea equivalente o equiparable a los conocimientos formales adquiridos en un programa de pregrado en música. En este caso, en la carta de interés debe también explicar su experiencia en el campo de la música y anexar toda la documentación pertinente.
    • Propuesta de proyecto que desearía desarrollar en la maestría (requisito específico). Máximo 1200 palabras.
    • Tres composiciones representativas de su trabajo, preferiblemente de géneros distintos (requisito específico). Este requisito debe ser enviado a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • Obras con formato instrumental: partitura de cada obra y, de ser posible, presentar la grabación de alguna de esas composiciones.
      • Obras con formato electroacústico: archivo de audio de cada obra, en alta definición (48k de resolución de sample  rate, 24 bits depth).
  3. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades. Para esta, debe preparar  una breve discusión acerca de temas estéticos, estilísticos y técnicos de la composición en los siglos XX y XXI. Solo se llamarán a entrevista a quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2.

Información sobre la entrega virtual de los documentos

  • Los  documentos de admisión se entregarán en la plataforma virtual de la Dirección de Admisiones y Registro. Puede hacerlo solo después de haber diligenciado y enviado el formulario de admisión.
  • Toda la documentación debe subirse a esa plataforma virtual, a excepción de las cartas de recomendación y las composiciones, las cuales deben ser enviadas a posgradosfacartes@uniandes.edu.co. «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  • La carta de interés, la propuesta de proyecto y las partituras se cargan en la plataforma dentro de los campos llamados «Otros». Los documentos deben cargarse en archivos diferentes.
  • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por esta maestría.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:

De manera permanente se ofrece formación en piano, guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, clarinete y fagot. Para otro instrumento, la persona debe escribir con antelación a posgradosfacartes@uniandes.edu.co para confirmar si en este momento la Maestría cuenta o no con un maestro que pueda brindarle el adecuado acompañamiento en el trabajo interpretativo con el instrumento de interés.

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1. Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  1. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (más abajo encuentra información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del pregrado (requisito general).
      • Si usted no ha obtenido todavía el título de pregrado y se graduará en el segundo semestre de 2024, solicite información lo más pronto posible a través del correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado de Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico).
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas; al menos una de ellas debe provenir de alguien del área de interpretación. Deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y la otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
    • Una carta de interés de 600 palabras, en la que exprese las razones por las cuales quiere cursar el programa y manifieste influencias estéticas (requisito específico).
      • Es indispensable que el aspirante al programa de Maestría en Música en la Universidad de los Andes haya culminado exitosamente un programa de pregrado en el área de la música u otra área afín. En el caso de que el aspirante haya completado un pregrado en un área diferente a música y desee ser considerado, deberá tener una amplia experiencia que sea equivalente o equiparable a los conocimientos formales adquiridos en un programa de pregrado en música. En este caso, en la carta de interés debe también explicar su experiencia en el campo de la música y anexar toda la documentación pertinente.
    • Propuesta de proyecto de interpretación que desearía desarrollar en la Maestría (requisito específico). Máximo 1200 palabras.
    • Documento con una lista del repertorio interpretado en los últimos 5 años (requisito específico). Se recomienda escoger obras que demuestren gran extensión en habilidades y rango de estilos.
      • Quien vive fuera de Bogotá o no le sea posible presentar una audición en vivo, debe enviar un video en el que interprete una selección de obras. El video debe tener audio de alta calidad y debe ser de una toma única, en la que se vea todo el cuerpo del aspirante y sus manos en movimiento sobre el instrumento; no puede tener cortes ni edición de ningún tipo. Este requisito debe ser enviado a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
  2. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades. Tener en cuenta que los jurados escogerán una pieza de la lista del repertorio entregada para que la interprete durante la audición/entrevista. También podrán trabajar con el aspirante partes seleccionadas de lo interpretado y le podrían pedir que ejecute una serie de ejercicios técnicos tales como escalas y arpegios. Solo se llamarán a entrevista a quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2. 

Información sobre la entrega virtual de los documentos

    • Los documentos de admisión se entregarán en la plataforma virtual de la Dirección de Admisiones y Registro. Puede hacerlo solo después de haber diligenciado y enviado el formulario de admisión.
    • Toda la documentación debe subirse a esa plataforma virtual, a excepción de las  cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas a posgradosfacartes@uniandes.edu.co. «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
    • La carta de interés, el repertorio y la propuesta se cargan en la plataforma dentro de los campos llamados «Otros».
    • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por esta maestría.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1. Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  2. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (más abajo encuentra información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del pregrado (requisito general).
      • Si usted no ha obtenido todavía el título de pregrado y se graduará en el segundo semestre de 2024, solicite información lo más pronto posible a través del correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado de Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico).
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas; al menos una de ellas debe provenir de alguien del área de musicología. Deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y la otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
    • Una carta de interés de 600 palabras, en la que exprese las razones por las cuales quiere cursar este programa (requisito específico).
    • Un escrito académico, documentos de investigación o artículos de su autoría (publicados o inéditos) que demuestren su habilidad para abordar temas pertinentes al área de interés (requisito específico).
    • Proyecto estructurado de investigación de máximo 2.000 palabras (requisito  específico).
  3. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades. Solo se llamarán a entrevista a quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2.

Información sobre la entrega virtual de los documentos

  • Los documentos de admisión se entregarán en la plataforma virtual de la Dirección de Admisiones y RegistroPuede hacerlo solo después de  haber diligenciado y enviado el formulario de admisión.
  • Toda  la documentación debe subirse a esa plataforma virtual, a excepción de las cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas a posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  • La carta de interés, la propuesta de proyecto y los ejemplos de textos de autoría propia se cargan en la plataforma dentro de los campos llamados «Otros». Cada uno de estos debe subirse en archivos independientes.
  • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por esta maestría.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1. Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  2. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (más abajo encuentra información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del pregrado (requisito general).
      • Si usted no ha obtenido todavía el título de pregrado y se graduará en el segundo semestre de 2024, solicite información lo más pronto posible a través del correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado de Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico).
    • Una carta de interés de dos páginas en la que exprese sus motivos para cursar esta maestría (requisito específico).
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas. Es decir, deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  3. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades. Solo se llamarán a entrevista a quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2.

Información sobre la entrega virtual de los documentos

  • Los documentos de admisión se entregarán en la plataforma virtual de la Dirección de Admisiones y Registro. Puede hacerlo solo después de haber diligenciado y enviado el formulario de admisión. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  • Toda la documentación debe subirse a esa plataforma virtual, a excepción de las  cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas por quienes recomiendan al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co. «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
  • La carta de interés se carga en la plataforma dentro del campo llamado «Otros».
  • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por esta maestría.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:

Proceso

Para completar con éxito el proceso de admisión a este programa, siga atentamente este paso a paso:

  1. Diligencie el formulario de inscripción: facart.es/solicitud-admisiones.
    • Tome nota del usuario y la contraseña que creó para completar el formulario de inscripción; son datos que luego necesitará.
    • Inscríbase con el correo electrónico que más usa. Todas las comunicaciones sobre el proceso de admisiones se enviarán al correo electrónico registrado en el formulario de admisión. En ocasiones, las notificaciones automáticas del proceso de admisión llegan a la bandeja de correo no deseado. No olvide revisar esa bandeja a lo largo del proceso.
    • Revise la digitación de datos fundamentales tales como nombre, documento de identificación y correo electrónico. Errores en estos datos dificultan el proceso de admisión.
  2. Antes de las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio), entregue en la plataforma de carga virtual de la Dirección de Admisiones y Registro los siguientes documentos (más abajo encuentra información detallada sobre esta entrega virtual):
    • Imagen del acta o diploma de grado del pregrado (requisito general).
      • Si usted no ha obtenido todavía el título de pregrado y se graduará en el segundo semestre de 2024, solicite información lo más pronto posible a través del correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Certificado de notas del programa de pregrado (requisito general).
      • Si usted es egresado Uniandes, puede descargarlo sin costo en MiBanner.
      • En caso de que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
      • El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones y Registro. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poderlo entregar de manera física en caso de que sea solicitado.
    • Hoja de vida sin foto (requisito específico).
    • Dos cartas de recomendación (requisito específico).
      • Las dos recomendaciones deben ser preferiblemente académicas. Es decir, deben ser emitidas por profesores que de manera oficial hayan calificado el desempeño del aspirante en un programa de pregrado o posgrado, o por el líder de un grupo de investigación en el que haya estado el aspirante. No pueden ser de personas que no estén afiliadas a una institución superior en calidad de profesor ni de compañeros de estudio.
      • El otro escenario posible es que una recomendación sea académica y otra sea emitida por una persona con quien el aspirante tenga o haya tenido un vínculo laboral, en el que esa persona haya estado en una posición cercana y jerárquicamente superior a la del aspirante. No pueden ser emitidas por compañeros de trabajo ni familiares.
      • Deben presentarse obligatoriamente en este formato.
      • Quienes recomiendan deben enviar el formato a posgradosfacartes@uniandes.edu.co. El asunto del correo debe ser: «Recomendación para NOMBRE COMPLETO DEL CANDIDATO».
    • Una carta de interés de 2 páginas en la que señale la trayectoria académica, los  intereses académicos y la pertinencia del ingreso a la maestría para su formación como periodista (requisito específico).
    • Ensayo sobre periodismo o trabajo periodístico (crónica, reportaje, perfil, opinión,  etc.). Extensión: 600 palabras (requisito específico).
  3. Presente una entrevista ante un comité de la Facultad de Artes y Humanidades. Solo se llamarán a entrevista a quienes hayan entregado a tiempo toda la documentación enunciada en el paso número 2.

Información sobre la entrega virtual de los documentos

  • Los documentos de admisión se entregarán en una plataforma virtual. Puede hacerlo solo después de  haber diligenciado y enviado el formulario de admisión.
  • Toda la documentación debe subirse a esa plataforma virtual, a  excepción de las  cartas de recomendación, las cuales deben ser enviadas por quienes recomiendan al correo posgradosfacartes@uniandes.edu.co.
  • La carta de interés y el ensayo o trabajo periodístico se cargan en la plataforma dentro del campo «Otros». Se suben en archivos independientes.
  • Hay plazo de entregar todos los documentos hasta las 5:00 p.m. del último día de inscripciones (05 de junio). Sin embargo, entregarlos varios días antes de la fecha límite aumenta la posibilidad de que tenga tiempo suficiente para subsanar cualquier faltante en los requisitos.

Ante cualquier inconveniente, escríbanos a posgradosfacartes@uniandes.edu.co.

Usted recibirá un mensaje automático de la Dirección de Admisiones y Registro en el que le informarán si la documentación subida a la plataforma es o no válida. A veces, ese mensaje llega a la bandeja de correo no deseado (spam), por lo que recomendamos revisar con regularidad esa bandeja de su correo electrónico. Si es exitosa la revisión del diploma o acta de grado y el certificado de notas, la plataforma de carga de documentos categorizará automáticamente su inscripción como “completa”. Aún cuando la Dirección de Admisiones y Registro le notifique que su inscripción está completa por haberle validado esos dos requisitos generales exigidos (el diploma o acta de grado y el certificado de notas de pregrado), solo se considerará su postulación para la siguiente etapa del proceso de admisión si y solo si también ha entregado y cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos específicos exigidos por esta maestría.

Si la Universidad de los Andes encuentra que la información entregada o registrada en el formulario no corresponde a la verdad o que alguno de los documentos asociados al proceso de admisión es falso o ha sido adulterado, se procederá a invalidar de plano la admisión y, si es del caso, a la devolución del pago de la matrícula.

Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa:


Lecturas en inglés en los seminarios de maestría

Los programas de maestría de la Facultada de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes no exigen un nivel específico en lengua inglesa como requisito de admisión ni como requisito de grado. Sin embargo, varios seminarios de maestría contemplan el estudio de textos y referentes en inglés.


Aspirantes extranjeros

Consulte aquí la información para aspirantes extranjeros.


Descargue aquí la guía de seguimiento para que marque los requisitos de admisiones a medida que los completa: