Música Arte Sonoro Siglo XX y XXI

Director del grupo:
Catalina Peralta C.

Integrantes del grupo: 

Oscar Acevedo 

Pedro Omar Baracaldo 

Sandro Carrero 

Carolina Gamboa 

Jorge Gregorio García Moncada 

Santiago Lozano 

Catalina Peralta C. 

Luis Pulido Hurtado 

Pedro Felipe Ramirez 


Descripción 

Línea de investigación: Composición Acústica-instrumental, electroacústica y arte sonoro.

Objetivo de la Línea: Realizar composiciones originales para el medio acústico-instrumental y electroacústico en los diversos géneros y formatos.

Logros de la Línea: Creación, publicación, difusión, realización de montajes de obras acústico-instrumentales y y electroacústicas

Efectos de la Línea: Ampliar el repertorio de la música colombiana contemporánea, difundir las nuevas creaciones musicales a partir de consideraciones y confrontaciones sobre la estética musical contemporánea.

Línea de investigación: Interpretación e investigación

Objetivo de la Línea: Difundir repertorio contemporáneo para diversas combinaciones, a través de la interpretación de obras o propuestas del siglo XX y XXI. Realizar una labor investigativa que documente y profundice en los resultados de las actividades del grupo.

Logros de la Línea: Interpretar, documentar, recuperar, difundir, publicar obras musicales y material sonoro.

Efectos de la Línea: Ampliar el repertorio de la música colombiana contemporánea, difundir las nuevas creaciones musicales a partir de consideraciones y confrontaciones sobre la estética musical contemporánea.

Línea de investigación:  Producción sonora

Objetivo de la Línea: Producir, grabar y difundir obras sonoras

Logros de la Línea: Grabar, producir, recuperar, publicar obras musicales y material sonoro.

Efectos de la Línea: Mejorar los estándares de grabación musical, recuperar y dar a conocer 

obras del patrimonio musical colombiano. Ampliar la producción sonora en nuestro medio.



Misión

Componer en aras de desarrollar la creación musical contemporánea produciendo obras en los diversos géneros y formatos. 2. Difundir repertorio contemporáneo para diversas combinaciones, a través de la interpretación de obras o propuestas del siglo XX y XXI. 3. Realizar una labor investigativa que documente y profundice en los resultados de las actividades del grupo. 4. Proyectar nuevas propuestas estéticas que entren en diálogo permanente con las corrientes actuales. 5. Investigar el modelamiento acústico, interacción hombre-máquina, modelos de cognición y percepción musical. 6. Desarrollar herramientas de hardware y software aplicadas a la acústica musical, sistemas de audio e interfaces sonoras. 7. Fomentar la creación y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de investigación y producción. 8. Componer y difundir obras en el marco de las llamadas músicas aplicadas contemporáneas, o arte sonoro (música para cine, audiovisuales, la imagen, el teatro, las artes escénicas y plásticas en general).


Visión

Llegar a ser un grupo de vanguardia en Colombia, en las áreas de creación, interpretación e investigación alrededor de actividades como la composición musical, el arte sonoro, la interpretación de repertorios del siglo XX y XXI, la música experimental entre otros, dentro de los ejes temáticos propuestos y lograr interacción con grupos nacionales e internacionales.

Retos

Establecer en nuestro medio una cultura de difusión permanente de la música contemporánea con repertorios nacionales e internacionales, incluyendo las creaciones que surjan a través del grupo. 2. Generar mecanismos de difusión para crear una cultura del uso de las nuevas tecnologías y experimentaciones estéticas, desarrolladas por el grupo. 3. Lograr la interacción con el campo de la Producción musical.