Composición

COMPOSICIÓN

El énfasis en Composición tiene dos orientaciones: Composición electroacústica y Composición instrumental. El compositor uniandino conoce el panorama de la problemática composicional, estética y técnicamente, a partir de los medios que se encuentran a su disposición; la integración académica del proceso requiere del intercambio y complementariedad en la maestría y dominio de la composición para instrumentos tradicionales y medios electroacústicos. Los compositores formados en la Universidad de los Andes dominan un panorama amplio de la problemática composicional contemporánea. Así mismo, adquieren una perspectiva estética y una sólida preparación técnica sobre la diversidad de medios a su disposición (instrumentos tradicionales, voces y recursos electroacústicos).

La Composición electroacústica cuenta con un excelente laboratorio, dotado con equipos y programas de avanzada tecnología. 

PROGRAMA MODELO ENFASÍS COMPOSICIÓN

Primer Semestre

MUSI 1202    Armonía I

   3

MUSI 1205    Entrenamiento Auditivo I

   2

MUSI 1830    Coro 1

   0

MUSI 1201    Apreciación Musical

   3

MUSI 1208    Piano Complementario I

   3

DERE 1300    Constitución y Democracia

   3

CBU    Ciclo Básico Uniandino Curso

   3

 Total Créditos:  17

Segundo Semestre

MUSI 1203    Armonía II

   3

MUSI 1206    Entrenamiento Auditivo II

   2

MUSI 1831    Coro 2

   0

MUSI 1105B    Música de los Siglos XVII y XVIII

   3

MUSI 1209    Piano Complementario II

   3

LITE 1611    Español

   3

CBU    Ciclo Básico Uniandino Curso

   3

   Total Créditos:  17

Tercer Semestre

MUSI 1204    Armonía III

   3

MUSI 1207    Entrenamiento Auditivo III

   2

MUSI 1210    Piano Complementario III

   3

MUSI 2502    Instrumentación I

   3

MUSI 1611    Software musical 2

   2

CBU    Ciclo Básico Uniandino Curso

   3

   Total Créditos:  16

Cuarto Semestre

MUSI 2205    Armonía IV

   3

MUSI 2203    Entrenamiento Auditivo IV

   2

MUSI 2208    Contrapunto I

   3

MUSI 2212    Morfología I

   3

MUSI 2200    Piano Complementario IV

   3

MUSI 2500    Taller de Composición I

   3

LENG 2999    Requisito de lectura en inglés

   0

   Total Créditos:  17

Quinto Semestre

MUSI 2206    Armonía V

    3

MUSI 2204    Entrenamiento Auditivo V

    2

MUSI 2209    Contrapunto II

    3

MUSI 2213    Morfología II

    3

MUSI 2201    Piano Complementario V

    3

MUSI 2503    Instrumentación II

    3

MUSI 2501    Taller de Composición II

    3

   Total Créditos:   20

Sexto Semestre

MUSI 2210    Contrapunto Avanzado I

    3

MUSI 1106B    Música del Siglo XIX

    3

MUSI 2202    Piano Complementario VI

    3

MUSI 3500    Orquestación I

    3

MUSI 2504    Composición I

    5

   Total Créditos:   17

Séptimo Semestre

MUSI 2211    Contrapunto Avanzado II

   3

MUSI 1107B    Música Impopular del Siglo XX

   3

MUSI 3501    Orquestación II

   3

MUSI 2505    Composición II

   5

XXXX XXXX    Electiva

   3

   Total Créditos:  17

Octavo Semestre

MUSI 1104B    Música de la Edad Media y El Renacimiento

   3

MUSI 3504    Composición Con Medios Complementarios

   3

MUSI 3502    Composición III

   5

XXXX XXXX    Electiva

   3

CBU    Ciclo Básico Uniandino Curso

   3

   Total Créditos:  17

Noveno Semestre

MUSI 3503    Composición IV

   5

CBU    Ciclo Básico Uniandino Curso

   3

   Total Créditos:    8

Décimo Semestre

MUSI XXAA    Composición de Grado - 15

   4

CBU    Ciclo Básico Uniandino Curso

   3

LENG 3999    Requisito de dominio de segunda lengua

   0

   Total Créditos:

Perfil del Egresado

El egresado es un músico con una sólida formación en su área particular y con la capacidad de desempeñarse idóneamente en el campo profesional. Es, así mismo, un músico con bases firmes y suficientes para estructurar criterios autónomos, dentro de parámetros éticos. 

Los egresados entran al mercado laboral en aquello en lo que se les ha preparado y complementan su formación con otras áreas del conocimiento gracias a la flexibilidad del sistema académico de la Universidad.

Su formación integral, les permite participar con suficiencia en agrupaciones de cámara, conciertos solísticos, proyectos de audio, de investigación, dirección y  composición, así como analizar y comprender la música y su evolución, y adaptar sus conocimientos a las circunstancias cambiantes.

PLAN DE ESTUDIOS