BECAS Y APOYO FINANCIERO PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

INFORMACIÓN DE BECAS Y APOYO FINANCIERO- PREGRADO

La Universidad de los Andes (a nivel interno y en convenio con otras instituciones públicas y privadas) ofrece varias modalidades de becas y apoyo financiero para todos los niveles de educación (pregrado, posgrado, doctorado, educación continuada).

1. Becas y financiación externa:

Beca Ser Pilo Paga (beca externa): dirigida a estudiantes con el mejor rendimiento en las pruebas Saber. 

Toda la información sobre las Becas Ser Pilo Paga:

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/pilopaga

Financiación con Icetex (financiación externa):

Programa “Tu eliges”: dirigida a estudiantes de todos los pregrados, cubre hasta el 100% del valor de la matrícula y tiene la misma duración del programa académico desde el semestre de adjudicación.

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/financiacion-icetex

Para mayor información y para ver toda la oferta de apoyo financiero (becas y préstamos):

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php

2. Becas y financiación Uniandes:

A nivel interno en la Universidad existen múltiples modalidades de becas, auxilios y préstamos. Las más relevantes para el estudio en el Departamento de Música son:

Beca Quiero Estudiar Escala (Uniandes):

Nació en 2006, hasta el momento ha apoyado a más de 1600 estudiantes, de los cuales más de 300 ya obtuvieron su título profesional. Es una beca que se otorga para apoyar estudios de pregrado de jóvenes entre 16 y 21 años. Cubre el 95% de la matrícula semestral durante toda la carrera. Una vez se gradúa, el estudiante se compromete a aportar el 20% de sus ingresos por el doble del tiempo que disfrutó el beneficio al Fondo Quiero Estudiar Escala. 

De los estudiantes beneficiados con esta beca, 63% de los estudiantes provienen de Bogotá y el 37% restante de ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Cali, Pasto, Barranquilla, Villavicencio y Neiva. 

La beca apoya a los estudiantes más allá de la matrícula con auxilios de transporte, alimentación, fotocopias y materiales. 

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/quiero-estudiar-escala

Préstamo Condonable para Carreras Especiales (Uniandes):

Dirigida a estudiantes que ingresan a cursar primer semestre en los programas de: Arte, Historia del Arte, Literatura, Música, Biología, Física, Geociencias Matemáticas, Microbiología, Química, Antropología, Filosofía, Historia, Lenguajes y Estudios Socioculturales y Psicología. Cubre de un 20% a un 30% máximo del valor de la matrícula.

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/prestamos-condonables/prestamo-condonable-carreras-especiales

Préstamos condonables Fiducolombia: 

Dirigidos a todos los estudiantes admitidos y estudiantes activos de pregrado que tengan un buen rendimiento académico (mínimo 15 créditos aprobados y un promedio acumulado de 3.5), que requieran financiación hasta por el 100% para el pago de la matrícula.

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/prestamos-fiducolombia-corto-mediano-y-largo-plazo

“Credipilo”:

Dirigida a estudiantes beneficiaros del programa “Ser pilo paga”, cubre hasta el 100% del valor de la matrícula de cursos vacacionales dentro del campus (máximo dos materias por año). 

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/credipilo