Becas y apoyo financiero

Becas y Apoyo Financiero para estudiante de pregrado de los Andes

La Universidad de los Andes (a nivel interno y en convenio con otras instituciones públicas y privadas) ofrece varias modalidades de becas y apoyo financiero para todos los niveles de educación (pregrado, posgrado, doctorado, educación continuada).

Beca “Quiero Estudiar Escala”

Nació en 2006, hasta el momento ha a poyado a más de 1600 estudiantes, de los cuales más de 300 ya obtuvieron su título profesional. Es una beca que se otorga para apoyar estudios de pregrado de jóvenes entre 16 y 21 años. Cubre el 95% de la matrícula semestral durante toda la carrara. Una vez se gradúa, el estudiante se compromete a aportar el 20% de sus ingresos por el doble de tiempo que disfrutó el beneficio al Fondo Quiero Estudiar Escala. 

De los estudiantes beneficiados con esta beca, 63% de los estudiantes provienen de Bogotá y el 37% restante de ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Cali, Pasto, Barranquilla, Villavicencio y Neiva. 

La beca apoya a los estudiantes más allá de la matrícula con auxilios de transporte, alimentación, fotocopias y materiales. 

Financiación interna Uniandes

  1. Préstamo condonable para programas especiales: dirigida a estudiantes, que ingresan a cursar primer semestre en los programas de: Arte, Historia del Arte, Literatura, Música, Biología, Física, Geociencias Matemáticas, Microbiología, Química, Antropología, Filosofía, Historia, Lenguajes y Estudios Socioculturales y Psicología.

Cubre: De un 20% a un 30% máximo del valor de la matrícula.

  1. Préstamos condonable fiducolombia: dirigido a todos los estudiantes admitidos y estudiantes activos de pregrado que tengan un buen rendimiento académico (mínimo 15 créditos aprobados y un promedio acumulado de 3.5), que requieran financiación hasta por el 100% para el pago de la matrícula.
  2. “Credipilo”: dirigida a estudiantes beneficiaros del programa “Ser pilo paga”, cubre hasta el 100% del valor de la matrícula de cursos vacacionales dentro del campus (máximo dos materias por año). 

Icetex: Líneas normales y “Ser pilo paga”

  1. “Tú eliges”: dirigida a estudiantes de todos los pregrados, cubre hasta el 100% del valor de la matrícula y tiene la misma duración del programa académico desde el semestre de adjudicación. 

  1. “Ser Pilo Paga”: dirigida a estudiantes con el mejor rendimiento en las pruebas Saber. 

Más información en: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php 

DATOS QUE PUEDEN SER INTERESANTES:

  • A cierre de 2015, de los 704 estudiantes de pregrado de la facultad, 145 usan el préstamo condonable para programas especiales, 53 están en el programa quiero estudiar, 36 se ven beneficiados por fiducolombia, 85 están con líneas normales del ICETEX, 44 son Pilos, 22 tienen financiación externa. 
  • A cierre de 2015 la facultad tenía adjudicadas 1005 líneas de crédito. Une estudiante puede tener más de una línea de crédito.  

Becas y Apoyo Financiero para estudiar en la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes (a nivel interno y en convenio con otras instituciones públicas y privadas) ofrece varias modalidades de becas y apoyo financiero para todos los niveles de educación (pregrado, posgrado, doctorado, educación continuada).

Otros links de interés:

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyname-3202.html

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del programa ser pilo paga? Consulta aquí:

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/serpilopaga/86622

Financiación con Icetex

Programa “Tu eliges”:

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/financiacion-icetex/25-tu-eliges/30-tu-eliges

Para ver toda la oferta de apoyo financiero (becas y préstamos):

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php

Beca Quiero Estudiar Escala (Uniandes):

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/programa-quiero-estudiar-escala/36-escala

Préstamo Condonable para Carreras Especiales (Uniandes):

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/prestamos-condonables/prestamo-condonable-carreras-esoeciales

Para ver toda la oferta de apoyo financiero (becas y préstamos):

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php